CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA FOTOGRAFÍA
TRABAJO PRÁCTICO NÚMERO 1
Fecha de entrega comisión 1 : Lunes 13 de abril (12-14 hs )
Fecha de entrega comisión 2: Martes 14 de Abril (18-20 hs )
Análisis del film “la crisis causó dos nuevas muertes”
- En relación a la posición del fotógrafo ante la realidad que lo rodea ¿Cuántos posicionamientos se vislumbran en la película?. Entiéndase por posicionamiento , la concepción de la función que debe tener un reportero gráfico ante hechos como los relatados en la película.
- En relación al texto de Berger , ¿ En qué medida la generación de imágenes se utilizan para generación de espectáculo , robo de la memoria , anulación del pensamiento crítico o como instrumentos de vigilancia y registro?.
- Leer los textos “El niño, el buitre y el cerdo” e indagar sobre la problemática ética de la fotografía ¿Qué paralelismo se podría encontrar en el film?.
- Analizando los artículos “Gran hermano, espejo de nuestra banalidad” y “La verdad y la fotografía”¿Qué ejemplos de la realidad mediática se pueden someter a esta lectura crítica? , ¿cómo informaron los medios de comunicación en la masacre de Avellaneda?.
- ¿Qué es lo que más te llamó la atención sobre lo que denuncia el documental?. Haciendo el ejercicio de analizarlo en dos partes , ¿Qué caracteriza a la primer parte y qué a la segunda parte?. ¿A dónde quieren llegar los directores del film?.
- Citar algún ejemplo actual de un uso tendencioso en los medios de comunicación ya sea en radio, televisión o prensa gráfica .
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA FOTOGRAFÍA
TRABAJO PRÁCTICO NÚMERO 1
Fecha de entrega comisión 1 : Lunes 13 de abril (12-14 hs )
Fecha de entrega comisión 2: Martes 14 de Abril (18-20 hs )
Análisis del film “la crisis causó dos nuevas muertes”
- En relación a la posición del fotógrafo ante la realidad que lo rodea ¿Cuántos posicionamientos se vislumbran en la película?. Entiéndase por posicionamiento , la concepción de la función que debe tener un reportero gráfico ante hechos como los relatados en la película.
- En relación al texto de Berger , ¿ En qué medida la generación de imágenes se utilizan para generación de espectáculo , robo de la memoria , anulación del pensamiento crítico o como instrumentos de vigilancia y registro?.
- Leer los textos “El niño, el buitre y el cerdo” e indagar sobre la problemática ética de la fotografía ¿Qué paralelismo se podría encontrar en el film?.
- Analizando los artículos “Gran hermano, espejo de nuestra banalidad” y “La verdad y la fotografía”¿Qué ejemplos de la realidad mediática se pueden someter a esta lectura crítica? , ¿cómo informaron los medios de comunicación en la masacre de Avellaneda?.
- ¿Qué es lo que más te llamó la atención sobre lo que denuncia el documental?. Haciendo el ejercicio de analizarlo en dos partes , ¿Qué caracteriza a la primer parte y qué a la segunda parte?. ¿A dónde quieren llegar los directores del film?.
- Citar algún ejemplo actual de un uso tendencioso en los medios de comunicación ya sea en radio, televisión o prensa gráfica .
3 comentarios:
hola profe como esta? perdone q lo moleste pero tengo un proble... el dvd q uds nos grabo para hacer el trabajo resulto estar vacio.. entonce yo le pedi a un compañera para volver a grabarlo y ahora no se lo puede ver , como puedo hacer para ver la peli y hacer terminar de hacer el trabajo.. espero q me pueda dar una respuesta favorable.. desde ya gracias. fernanda
Traelo por el box que lo grabamos de nuevo, mientras tanto que te preste tu compañera para ir avanzando con el trabajo
hola profe una pregunta... en el blog esta el material q debemos leer para el trabajo?
Publicar un comentario